AnswerPls

¿Cuál es el contexto socio historico en el que se desarrollo el Barroco?

Asked by Nicole Black on September 09, 2021

Categories: Music and audio Health podcasts


Rating: 4.8/5 (72 votes)

Entendemos por Barroco el estilo artístico que se desarrollo entre el siglo XVII y el XVIII (desde la Contrarreforma hasta la irrupción del Neoclasicismo), que surgió en Italia y que se expandió por el resto de Europa e Iberoamérica.

¿Cómo se ve el mundo y la vida en el Barroco? El hombre renacentista concibe la vida como una etapa en la que hay que disfrutar antes de que llegue la muerte. Para el hombre del Barroco la vida se convierte en pesimismo y desengaño; el hombre ve el mundo como un conjunto de falsas ilusiones que acaba con la muerte.

¿Qué sucesos historicos y sociales ocurrieron en el Barroco? - Contexto histórico. -Contexto social ( las clases sociales, el pesimismo/desengaño, el arte y la cultura). El siglo XVII fue para España un período de grave crisis política, militar, económica y social que terminó por convertir el Imperio Español en una potencia de segundo rango dentro de Europa.

¿Qué es neoclasicismo en historia? El Neoclasicismo fue un movimiento estético y artístico, de los primeros movimientos revolucionarios que sacudieron a toda Europa a partir de mediados del siglo XVIII y hasta el siguiente siglo. Surgió con el pensamiento de oponerse ala estética ornamental y recargadísima del movimiento Barroco, al que sucedió.