AnswerPls

¿Por qué se dice que el sol es la principal fuente de energía que mantiene a los organismos en el planeta?

Asked by Dewey Thomas on November 08, 2021

Categories: Music and audio Health podcasts


Rating: 4.4/5 (34 votes)

El Sol es conocido como la fuente de energía primaria del planeta ya que interviene en el origen de los vientos, la evaporación de las aguas superficiales que produce la formación de nubes, de lluvia y, por consiguiente, de los saltos deagua.

¿Cuál es la principal fuente de energía del Sol? En su núcleo, el Sol alcanza temperaturas de 14'000.000 de grados centi? grados, suficiente para que su elemento más abundante, el hidrógeno, se fusione y se convierta en helio. En este proceso de fusión nuclear se libera mucha energía y esa es la fuente de luz y calor del Sol.

¿Que le da energía a los seres vivos? Los seres vivos obtienen energía de diferentes fuentes. Los autotrófos, organismos que se *auto alimentan*, crean sus "alimentos" a partir de la energía del Sol, energía térmica proveniente de la Tierra, y otras formas similares de alimentarse. Todos los miembros del reino de las plantas, sonautotrófos.

¿Qué necesitan los seres vivos para llevar a cabo sus funciones? Función vital. Función vital es, en biología, cualquiera de los tres procesos o funciones que realizan todos los seres vivos: nutrición (que incluye la respiración), interacción (relación), reproducción sexual y asexual .

¿Cuáles son los tipos de energía que se producen en Venezuela? Uno de los derivados del petróleo con los que trabaja Venezuela es el gas natural, pero al mismo tiempo el país invierte en otros tipos de energía como es el caso de la energía hidroeléctrica, la energía solar y también la energía eólica.